La Mar

Nuevo

Aunque ensamblada con pequeños porcentajes de albariño y loureiro, Terras Gauda La Mar es un auténtico blanco de caiño, una variedad recuperada en Galicia.

Más detalles

19,95 €

Más

Las buenas condiciones de la primavera hicieron que ya desde la brotación, el ciclo de la vid se adelantase. El excelente verano, con elevadas temperaturas y muchas horas de sol despejado, provocaron un adelanto de doce días en la vendimia respecto a un año normal. Este verano caluroso propició una muy buena maduración del Caíño, lo que nos brindó un vino con finos aromas maduros, de gran complejidad y con un desarrollo óptimo de las principales virtudes aromáticas y gustativas de la variedad como son su apreciable carnosidad, su viveza y un largo y profundo recorrido en la boca.

VARIEDADES

85% Caíño blanco, 10% Albariño, 5% Loureiro

VITICULTURA

Partimos de una uva de escasa producción, la menos productiva de las variedades blancas gallegas. El Caíño es una variedad de ciclo largo y maduración tardía. Es la última que se vendimia encontrándonos con un elevado riesgo de lluvias. Uvamuy delicada y sensible a los hongos por lo que requiere intervenciones
como deshojados o podas en verde, para evitar enfermedades y conseguir buenas y equilibradas maduraciones.


Una importante virtud vitícola del Caíño es su facilidad para extraer al máximo las características del terroir donde se ubica.


VINIFICACIÓN

La uva Caíño con la que se elabora se macera en frío durante más tiempo para aprovechar su alto porcentaje de piel, favoreciendo así la extracción de los aromas.

Tras la fermentación mantenemos el vino con sus lías durante dos meses con “battonages” periódicos. Seguidamente reposa a baja temperatura seis meses hasta llevarlo a la botella donde termina de afinarse durante al menos otros siete meses.


COMENTARIOS DE CATA


La primera impresión aromática es su marcado carácter tropical,con recuerdos de mango y piña así como su capacidad de extraer las características del terroir, lo que aporta al vino una notable mineralidad, con notas terrosas muy agradables en nariz y retronasal. Estos aromas se ven acompañados de sutiles recuerdos de
hierbas aromáticas y un fondo cremoso envolvente. Gracias a su alto contenido en glicerol, la boca de este vino resulta plena de sabores y de gran untuosidad, con muy buena estructura y cuerpo, resultando así amplio, goloso y con una sensación final en la boca que parece no terminar. Además, su elevada acidez le aporta frescura y a la vez facilita un perfecto envejecimiento del vino.


COMENTARIOS DEL ENÓLOGO


Debido a su especial modo de elaboración y al carácter de esta variedad conviene abrir el vino un tiempo antes de degustarlo. Potencial de Maduración/Envejecimiento: En su salida al mercado muestra de forma clara las excelentes características varietales y en un futuro de al menos tres años, irá evolucionando en botella
ganando complejidad y madurez. 

Temperatura óptima de consumo: entre los 10ºC y los 12ºC.


MARIDAJE


Se ensambla a la perfección con pescados y mariscos gracias a su buena acidez, pero el abanico de maridajes se amplía gracias a su poderoso cuerpo y volumen, pudiendo combinarse con guisos o carnes al horno sin descartar platos especiados o ligeramente picantes.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

La Mar

La Mar

Aunque ensamblada con pequeños porcentajes de albariño y loureiro, Terras Gauda La Mar es un auténtico blanco de caiño, una variedad recuperada en Galicia.